Tunden a la cónsul Isabel Arvide por respuesta a Topos para rescate en Turquía: “¿A mí?, ¿por qué?”

La brigada buscaba apoyar en las labores de rescate tras el sismo de 7.8 grados ocurrido en la región de Turquía y Siria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cónsul mexicana en Estambul, Turquía, Isabel Avirde, fue cuestionada por su respuesta a una solicitud de la brigada de los Topos Tlaltelolco, en medio de las labores de rescate por el terremoto y sus réplicas en Turquía y Siria.

Y es que a través de redes sociales, los topos buscaron asistencia de las autoridades mexicanas para brindar sus servicios y así ayudar a Turquía y Siria tras el sismo de 7.8 grados que sucedió hace unos días.

Arvide comentó una publicación en Twitter para decirle a los Topos Tlatelolco que ella no es responsable de hacer gestiones de ayuda humanitaria.

La brigada intentaba averiguar cómo trasladarse a Turquía para ayudar en las labores de rescate, y esperaba una respuesta de la consulta.


” A mí??? Cuándo??? Por qué??? Yo no soy la instancia”, dijo la cónsul dijo en un tweet que borró minutos después.

Como era de esperarse, las críticas llegaron y el conflicto escaló, pues los usuarios cuestionaron su capacidad para el cargo.

Incluso, algunos usuarios señalaron que su único mérito es ser fiel a la actual administración.

Posteriormente, Isabel Arvide se dedicó a retuitear videos de lo que sucede en Turquía y publicar retos en redes.

Ebrad tuvo que interceder

Ante la situación, Topos México tuvo que acudir al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de respuesta de la cónsul.

“¿Cómo podemos coordinarnos con ustedes para brindar la ayuda a Turquía junto a SEMAR, SEDENA, SRE” escribieron en su cuenta oficial.

En respuesta, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard les respondió que la Embajada de Turquía en México ya estaba al tanto de la situación.

“Amigos ya resuelto el transporte con ayuda de la Embajada de Turquía en México, apoyaremos para pasaportes y visados, nuestro Embajador en Ankara enterado para recibirles y prestarles todo el respaldo necesario”.

En otra publicación, Arvide solo informó que el secretario Ebrard anunció el envío de rescatistas.

“El Secretario @m_ebrard ya anunció que viene un avión con rescatistas mexicanos, me parece que es la única instancia que puede decidir al respecto. En lo personal me gustaría que vinieran porque el rescate de víctimas entre escombros será prioritario”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil