¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tunden a Calderón en redes sociales por enviar condolencias a familia de Mireles

Indigo Staff

Tras ofrecer un mensaje de condolencias por la muerte del doctor José Manuel Mireles, Calderón recibió numerosas críticas de personas en redes sociales


Nov 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de emitir un mensaje de condolencias a la familia de José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas de Michoacán, el expresidente Felipe Calderón recibió una avalancha de críticas por parte de internautas.

Calderón escribió por la noche del pasado miércoles 25 de noviembre un mensaje por la muerte de Mireles, anunciada por su hijo durante la tarde del mismo día.

“Descanse en paz el Dr. Mireles. Mis condolencias a su familia”, expresó Calderón en Twitter.

Ante estas palabras, personas en redes sociales, entre ellos la periodista Olga Wornat, reprocharon a Calderón que se condoliera de la muerte de Mireles, pues la guerra contra el narcotráfico que inició el expresidente fue una de las causas del levantamiento en armas de las autodefensas.

“No puedo creer!!!!! Es el cinismo a la enésima potencia. Debería hacerse ver x un psicoanalista. Ya es hora. Esto no es normal…”, escribió Wornat.

Otro usuario mencionó “Lider de autodefensas defendiendo su tierra y a su gente.. lo que tú no hiciste oscuro”.

La mayoría de los mensajes en contra de las condolencias del expresidente mencionaban que el levantamiento de las autodefensas fue consecuencia de su combate al narcotráfico. 

En 2013, Mireles, médico de profesión, inició uno de los mayores levantamientos ciudadanos contra los Caballeros Templarios, el cártel de droga que operaba en Michoacán.

TE SUGERIMOS: JOSÉ MANUEL MIRELES: EL MÉDICO QUE LUCHÓ CONTRA EL TERROR DEL NARCOTRÁFICO

Mireles se levantó en armas bajo el puesto de Consejero General del Consejo Ciudadano de Autodefensa, para hacer frente a los asesinatos a sangre fría y secuestros que los delincuentes cometían para violar y asesinar a las mujeres de la región.

“Empezaban a llegar a tu casa y te decían ‘me gusta mucho tu mujer, ahorita te la traigo, pero mientras me bañas a tu niña, porque esa sí se va a quedar conmigo unos días’ y no te la regresaban hasta que estaba embarazada y ese fue el problema detonante de la situación en Tepalcatepec”, indicó entonces Mireles.

El 27 de julio de 2014, Mireles y otros 82 autodefensas fueron arrestados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército; y enviados al Centro Federal de Readaptación Social 11 en Sonora.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios