Posicionamientos de Trump representan una amenaza: Peña Nieto

Los posicionamientos de Donald Trump representan una amenaza para los mexicanos, dijo este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Hay que encarar lo que representa un riesgo para nuestro país", dijo Peña Nieto en entrevista con la periodista Denisse Maerker, en horario estelar de cadena nacional.

Explicó que la razón por la que se reunió con Trump es "enfrentar la amenaza y el riesgo que hay sobre nuestro país".

"Algunos de los posicionamientos que ha hecho sí representa una amenaza y un riesgo para  México", dijo el mandatario.

"(...) en tener una gran antipatía hacia el candidato Trump. Y es de entenderse a partir de posiciones indignantes que ha hecho de los mexicanos y que le hizo saber en la reunión"
Enrique Peña Nieto

Los posicionamientos de Donald Trump representan una amenaza para los mexicanos, dijo este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Hay que encarar lo que representa un riesgo para nuestro país”, dijo Peña Nieto en entrevista con la periodista Denisse Maerker, en horario estelar de cadena nacional.

Explicó que la razón por la que se reunió con Trump es “enfrentar la amenaza y el riesgo que hay sobre nuestro país”.

“Algunos de los posicionamientos que ha hecho sí representa una amenaza y un riesgo para  México”, dijo el mandatario.

Horas después de haberse reunido con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Peña dijo que fue enfático en que “de ninguna manera, México pagará un muro” en la frontera.

Sin embargo, el candidato republicano lo contradijo tan pronto llegó a Arizona, uno de los estados más afines a Trump, donde presentó su política migratoria y dijo que aunque México no lo sabe, va a pagar por el muro, “un muro hermoso”.

Líderes partidistas de oposición y analistas rechazaron este miércoles la reunión dle Peesidente con Trump y la han calificado de “inadmisible”, en el caso del excanciller Jorge Castañeda, y de “error histórico”, por parte del escritor Enrique Krauze.

Según Peña Nieto, el discurso de Trump se suavizó tras la reunión, pues primero hablaba de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y este miércoles habló de modificarlo.

“Sí aprecio un cambio de tono, un reconocimiento a la importancia de México, el interés por que trabajemos en temas (…) en cuidar la seguridad de la región de  Norteamérica”, dijo Peña Nieto.

Dijo que está muy claro y ha recogido el sentir de la opinión de distintos sectores “en tener una gran antipatía hacia el candidato Trump. Y es de entenderse a partir de posiciones indignantes que ha hecho de los mexicanos y que le hizo saber en la reunión”.

“Lo que no estoy dispuesto a hacer es mantenerme con los brazos cruzados”, dijo, y por eso envió la invitación a ambos candidatos presidenciales del país vecino y principal socio comercial de México.