¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Maltrato Animal

Trump firma iniciativa ley que convierte al maltrato animal en delito federal

Indigo Staff

El presidente estadounidense firmó una incitativa de ley en la que se prevé un castigo de siete años de prisión para quien tortura animales.


Nov 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley federal que prohibe el maltrato animal en el territorio norteamericano.

La ley de Prevención contra la crueldad y la tortura animal fue una iniciativa bi partidista que  se aprobó a principios de este mes en el Senado.

En ella se prevé castigar actos como la quema, la sofocación, el empalamiento, el atropellamiento o cualquier tipo de violencia que cause daños corporales severos, o la muerte, a animales.

Quien cometa alguno de estos delitos en contra de animales se hará acreedor a una sanción de siete años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: LAS CALANDRIAS, ¿MALTRATO ANIMAL?

Esta ley, propuesta por los legisladores Richard Blumenthal y Patrick J. Toomey, llenará vacíos legales de la ley federal actual que solo prohíbe las peleas de animales y la realización e intercambio de videos que muestren este tipo de actividades.

Kitty Block, presidenta de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, mencionó que a pesar de que todos los estados prevén acciones en contra de la crueldad animal, sin una prohibición federal era difícil poder perseguir casos sucedidos en diferentes jurisdicciones como aeropuertos, bases militares y otros lugares bajo vigilancia federal.

“Los animales de nuestra nación juegan un rol muy importantes en el desarrollo, la seguridad y la felicidad de nuestro país”, mencionó Trump al firmar este proyecto de ley.

La creación de este esta ley tuvo un buen recibimiento por parte de los grupos en pro del bienestar animal y por miembros de la justicia que deseaban tener armas para detener el abuso en contra de animales.

Hoy el presidente Trump llevará a cabo la ceremonia de indulto al pavo por el Día de Acción de Gracias. 


Notas relacionadas

Ene 11, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

Maltrato Animal

Ronda la muerte en Parques y Vida Silvestre

Jesús Padilla


Jul 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 26, 2019
Lectura 6 min

Maltrato Animal

Rastros de crueldad

Luis Herrera


Abr 26, 2019 Lectura 6 min

Comentarios