¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Trump envía mensaje a dreamers y les pide ser optimistas; “habrán cosas buenas”

Indigo Staff

Sin dar más detalles, Trump aseguró que habrán cosas buenas para los beneficiarios del programa mientras también aseguró que se intentaría derogar el DACA


Jun 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje dirigido a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers a quienes pidió ser más optimistas.

En su mensaje, Trump aseguró que habrán cosas buenas para ellos a pesar de que en días pasados amenazó con acabar con el programa DACA que protege a los jóvenes indocumentados de la deportación.

“Mi mensaje es que tengan ánimo, que van a pasar cosas buenas, ya lo verán”, dijo Trump a los periodistas durante su visita al muro erigido en la frontera sur de Arizona.

“Están pasando cosas buenas con DACA. Volveremos a intentarlo pero lo arreglaremos. Los demócratas llevan años jugando con DACA y no han hecho nada. Yo lo conseguiré”, dijo.

Sin dar más detalles, el mandatario de los Estados Unidos aseguró que habrán cosas buenas para los beneficiarios del programa mientras también aseguró que se intentaría derogar el DACA.

Actualmente, el DACA (programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia), creado en 2012 por el expresidente Barack Obama, protege la deportación de casi 650 mil jóvenes indocumentados.

Este mismo martes también Trump indicó que la Casa Blanca ‘pronto’ recibirá al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump.

Lee: AMLO viajará ‘pronto’ a la Casa Blanca, confirma Trump


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios