¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

EMBAJADAEU

“¡Trump a la jaula, los niños a las aulas!”

Erick Miranda

Manifestantes se apostaron sobre avenida Reforma en protesta por el trato inhumano que reciben los inmigrantes en EU, principalmente los niños


Jun 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Cientos de personas realizan hoy una segunda protesta en la Embajada de Estados Unidos en México en contra del programa “Tolerancia Cero”, que implica la separación de los niños migrantes de sus padres detenidos en su intento por cruzar la frontera.

Respeto a los derechos humanos, una reforma migratoria justa, así como un trato de respeto a personas y menores de edad de origen extranjero, son las principales demandas por las que los manifestantes mantienen bloqueado el Paseo de la Reforma.

Con consignas como “¡Trump a la jaula, los niños en las aulas!”, “¡Familias unidas, no divididas!”, “¡Que tu voz se escuche recio, para Trump nuestro desprecio!”, cerca de de 400 personas de distintas nacionalidades expresan su inconformidad ante esta política.

Organizaciones sociales como la Coalición Binacional Contra Donald Trump, Movimiento Nacional por la Esperanza, Mexicanos en el Exterior, entre otras, tildan de inhumanos los “atropellos” con lo que el presidente Trump ha encaminado sus políticas públicas en temas referentes a migración y seguridad nacional.

En el sitio, los manifestantes también entonaron el himno nacional y la canción de “Cielito Lindo”, en honor a los connacionales y paisanos que se encuentran en el territorio de la unión americana.

La circulación vehicular del Paseo de la Reforma, en el tramo de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la de La Palma, fue bloqueada cerca de una hora, no obstante, y ante la presencia de los manifestantes, fueron habilitadas ambas laterales para aminorar el el tránsito.


Notas relacionadas

Ene 13, 2017
Lectura 2 min

Comentarios