Trudeau nos pidió intervenir con EU en renegociación del TLCAN: AMLO

El futuro presidente de México insistió en que el TLCAN debe ser trilateral para sacar el mayor provecho posible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este viernes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le pidió intervenir con el gobierno de los Estados Unidos en la complicada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Él me pidió que interviniéramos para llamar al gobierno de Estados Unidos al entendimiento, nos comprometimos a eso pero solo usando buenos oficios en los dos casos porque queremos llevar una muy buena relación con Canadá, desde luego, y una buena relación con Estados Unidos”, dijo AMLO.

Después de la reunión que sostuvo con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, AMLO señaló que la conversación con Trudeau fue sobre los avances en la negociación del TLCAN, la cual ha generado serios desacuerdos entre los gobiernos de Donald Trump y Justin Trudeau.

“Le manifesté a Trudeau que nosotros vamos a seguir insistiendo en que el tratado sea trilateral”, refirió López Obrador tras confirmar que la víspera sostuvo una plática vía telefónica con el mandatario canadiense.

“No hay fechas fatales, hay todavía tiempo para que se logre el acuerdo trilateral. Estamos esperando el entendimiento entre Estados Unidos y Canadá”, agregó el presidente electo en conferencia de prensa.

Hasta el momento, sólo México ha logrado un acuerdo comercial con Estados Unidos, por lo que existe el riesgo que el TLCAN sea bilateral, si es que Canadá no llega a un convenio con la administración Trump.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil