Troya eventos, incumplen con toldos para stands

La empresa Troya Eventos y Producción  S.A. de C.V. ha incumplido con los stands para municipios, emprendedores, altura de escenarios y falta de torres publicitarias en brigadas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La empresa Troya Eventos y Producción S.A. de C.V. incumplió con los requisitos establecidos en la contratación para la instalación de toldos para stands de diferentes brigadas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera.

Documentos en poder de Reporte Índigo revelan que los últimos cinco meses el proveedor incumplió con lo estipulado en la ficha técnica, a pesar de que cobrará un poco más de 10 millones de pesos para arrendar el equipo de 31 eventos.

El principal incumplimiento en los requerimientos estipulados en el contrato está en los stands para municipios, emprendedores, altura de escenarios y falta de torres publicitarias. Estas irregularidades por parte del proveedor han ocurrido en por lo menos 21 eventos en diferentes alcaldías.

La dependencia de Martha Herrera, a través de la Secretaría de Administración, cuya titular es Gloria María Morales Martínez, realizó la subasta electrónica inversa número DGAS-DC-018/2022, cuyo fallo fue a favor de Troya Eventos y Producción S.A. de C.V.

La ficha técnica establece como una obligación para Troya Eventos y Producción S.A. de C.V. montar un escenario con una altura de 60 centímetros con escaleras, pero en el evento en el municipio de General Treviño el pasado 4 de agosto la empresa incumplió con lo establecido. Instaló un escenario sobre el piso sin altura y sin escaleras, además de que no estaban las dos torres de publicidad ni respetó los requisitos de los dos tipos de stands.

Otro caso ocurrió el 29 de julio en el municipio de Mina, donde Troya Eventos y Producción S.A. de C.V. instaló un escenario sin el nivel requerido, mientras que las estructuras de los stands para municipios y emprendedores eran de toldos de 3×3. La ficha técnica establece que en los stands para emprendedores se tienen que instalar toldos de lonas para techos y muros con un espacio de 20.56 metros de frente por 10.28 de fondo, mas no varios módulos de 3×3.

Por años, Troya Eventos, cuyo propietario es Roberto Aguilar, ha mantenido el monopolio en la instalación de escenarios y lonas para eventos del Gobierno de Nuevo León

Sin botargas para eventos

La ficha técnica establece que Troya Eventos y Producción S.A. de C.V. tendría que proporcionar dos botargas de peluche en forma de león de dos metros y 20 centímetros de altura que serían parte de la animación de los eventos de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera.

No obstante, en las redes sociales de esta dependencia estatal no se exhiben las botargas animando a los asistentes de las brigadas en los municipios de Nuevo León.

Según las especificaciones técnicas, la botarga tendría un ventilador en la parte superior con una pila de 12 voltios y una bolsa silver para transportar el león de peluche y la dependencia estatal pondría el personal de animación.

Subasta a modo para Troya Eventos

Troya Eventos y Producción S.A. de C.V. no tuvo amplia competencia en el concurso. Ni siquiera hubo apertura a nuevos proveedores ya que la participación de Impulsora de Rentas y Servicios S.A. de C.V. fue negada.

En la apertura de subasta electrónica inversa nacional DGAS-DC.018/2022 para la renta de toldos, publicidad y escenarios Impulsora de Rentas y Servicios fue descalificada con el argumento de que no estaba autorizada, a pesar de que cuenta con número de proveedor 298, revela la apertura de la subasta.

Por otra parte, la persona física Romero Dávila Gabriel y Troya Eventos y Producción S.A. de C.V. sí fueron autorizadas. Sin embargo, fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias aseguran que la subasta solicitaba aparatos específicos con los que solamente esta empresa puede cumplir.

Te puede interesar: Presuntos inspectores extorsionan a carretoneros en Nuevo León

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil