La tromba que azotó Matehuala la tarde del jueves dejó imágenes desoladoras, pues decenas de automóviles terminaron siendo arrastrados por las corrientes de agua que se crearon en las calles de este municipio de San Luis Potosí.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo los ríos arrastraron lo mismo basura y árboles que autos, los cuales terminaron unos sobre otros.

Autoridades de Matehuala han informado que al menos 300 vehículos resultaron con daños y 40 negocios con diversas afectaciones, por lo que en el lugar se desplegó un operativo encabezado por el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga.

La coordinación de Protección Civil en la zona altiplano informó que la lluvia inició alrededor de las 7 de la noche, generando una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, misma que fue documentada por videos que pobladores tomaron.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER: JORGE CASTAÑEDA Y EL TUIT SOBRE AMLO QUE ENCENDIÓ LAS REDES