La tarde de este martes, una tromba azotó al municipio fronterizo de Nogales, Sonora, la cual no sólo se llevó a varios carros por la corriente sino que también dejó al menos a una mujer muerta.

La joven, que no ha sido identificada, es una mujer de 24 años, quien falleció al quedar atrapada en su vehículo mientras era arrastrada por la fuerte corriente que se formó en la calle 5 de Febrero.

Un informe preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil en Nogales estableció que además de anuncios espectaculares, árboles y postes de energía, la corriente arrastró al menos nueve vehículos.

Por su parte, diversos usuarios de redes sociales han compartido varios videos de las inundaciones en Nogales.

Luego de esta fuerte lluvia en las calles se podía apreciar el arrastre de vehículos y hasta puestos callejeros. Esta tromba dio inicio a las 13:00 horas en el lado poniente de la ciudad.

No fue hasta pasadas las 14:00 H en las que autoridades empezaron a rescatar a los afectados.

De acuerdo a César Vélez, director de Protección Civil, hubo derrumbes, deslaves y varias afectaciones a causa del Arroyo 5 de Febrero el cual tuvo una crecida que provocó esta serie de arrastres.

Luego de esto, el presidente municipal de la ciudad, Jesús Pujol mencionó que estas lluvias son buenas noticias para la región pero tras el saldo que dejó, los habitantes de Nogales criticaron dicho mensaje por ser insensible.

Lee: Tromba en Matehuala deja imágenes desoladoras (VIDEOS)

A su vez, Gilberto Saavedra López, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que en Nogales las calles donde ocurrieron los daños son la avenida Tecnológico, calle 5 de Febrero, Represo, Abraham Zaied y otras del lado Poniente de la ciudad.

En el área Centro, detalló, algunas zonas de la avenida y Prolongación Obregón, Arroyo los Nogales en la colonia Lomas de Nogales, bulevar 2000, así como en el Agua Zarca de la colonia La Mesa.