¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MOVILIDAD

Trolebuses se renuevan tras 28 años de uso; ahora serán azules (VIDEO)

Indigo Staff

Entre las innovaciones con las que cuentan estas nuevas unidades de Trolebús se encuentra la posibilidad de ser autosuficientes, es decir, no depender de la red eléctrica de la ciudad hasta en 100 kilómetros


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses, que circularán sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.

Otras 23 unidades se unirán a estas primeras 40 para ofrecer servicio a los pasajeros que normalmente utilizan este transporte.

Las pruebas pre operatorias de estos trolebuses se llevaron a cabo en el Depósito de San Andrés Tetepilco, el la alcaldía Iztapalapa.

Hasta el próximo 15 de diciembre estas unidades circularán en todos los corredores para después incorporarse a su ruta en Eje Central.

LEER MÁS: LA SEGUNDA VIDA DEL TROLEBÚS

Estas unidades serán autosuficientes, su movimiento no dependerá de los cables que van conectados a las guías eléctricas, en una distancia de 100 kilómetros. También reducirán el tiempo de espera entre unidades hasta en 40 por ciento.

Los trolebuses restantes llegarán a mediados de diciembre. Al término de la administración de Sheinbaum la ciudad contará con 500 nuevas unidades, de las cuales 90 se destinarán para el Trolebús elevado que correrá de Santa Martha a Constitución de 1917.

LEER MÁS: SHEINBAUM ANUNCIA TROLEBÚS ELEVADO EN IZTAPALAPA Y UNA LÍNEA DE METRO DE LA PAZ A CHALCO

La jefa de Gobierno destacó que la licitación para este transporte se hizo de manera transparente.

En este proceso se hizo una licitación muy transparente, tan transparente que participó un organismo de Naciones Unidas para darle continuidad y transparencia al proceso, y ahí ganó esta empresa Yutong

- Claudia Sheinbaum

jefa de Gobierno de la CDMX

Guillermo Calderón Aguilera, director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, afirmó que desde hace 22 años no se adquiría un trolebús para la Ciudad de México y que la flota que actualmente ofrece servicio tiene una antigüedad de 28 años.

El costo de este servicio será de cuatro pesos, en los corredores cero emisiones, y de dos pesos, en el resto de vialidades.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 5 min

Nov 15, 2019
Lectura 6 min

MOVILIDAD

Los Claroscuros de Mibici en Jalisco

Luis Herrera


Nov 15, 2019 Lectura 6 min

doPlay

Nov 15, 2019

Nov 7, 2019
Lectura 6 min

Comentarios