¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

TEPJF

Trife cancela consulta sobre el Río Santa Catarina

Indigo Staff

Se planeaba realizar una consulta pública sobre el río y un proyecto para rehabilitar el cauce destruido por el huracán Alex


Jun 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hoy cancelar la consulta pública sobre el Río Santa Catarina promovida por el candidato al Senado, Samuel García.

Los magistrados electorales consideraron en su resolución que García estaba impedido de presentar esta iniciativa apelando a la Ley de Participación Ciudadana por su carácter de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Este 1 de julio, junto con las elecciones, la Comisión Estatal Electoral planeaba realizar una consulta pública sobre el Río Santa Catarina y un proyecto para rehabilitar el cauce de este río destruido por el huracán Alex.

“La Sala Regional considera que la solicitud de consulta popular en estudio tiene un vicio de origen: debió declararse improcedente al ser presentada por un dirigente partidista, el cual no tiene legitimación con tal carácter para presentar una solicitud de consulta a nombre de un partido político”, señala la sentencia del Trife hecha pública el día de hoy.

La sentencia fue firmada por la magistrada Claudia Valle del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La impugnación incluida en el expediente SM-JRC-116/2018 fue promovida por el PRI ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 29, 2019
Lectura 2 min

Dic 27, 2019
Lectura 2 min

Dic 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios