¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Tribunal ordena captura del exdueño de Ficrea, Rafael Olvera

Indigo Staff

Rafael Olvera era el accionista principal de la Sofipo Ficrea, la cual se presume que defraudó a aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad, por un monto de más de 6 mil millones de dólares


Feb 17, 2020
Lectura 1 min
portada post

Un Tribunal Federal ordenó la aprehensión del exdueño y socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua.

De acuerdo con Milenio, a Olvera Amezcua se le acusa de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los bienes muebles e inmuebles de la familia Olvera –según este diario– fueron solicitados al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por parte de las autoridades mexicanas.

Asimismo, se busca el aseguramiento de sus cuentas bancarias personales y de empresas relacionadas.

También puede leer. ARRESTAN EN TEXAS A RAFAEL OLVERA, POR PRESUNTO FRAUDE EN FICREA

Rafael Antonio Olvera Amezcua fue detenido el mayo del 2019 en Texas, Estados Unidos, con fines de extradición a México, sin embargo, lo liberaron meses después.

Rafael Olvera era el accionista principal de la Sofipo Ficrea, la cual se presume que defraudó a aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad, por un monto de más de 6 mil millones de dólares.


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios