¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Tribunal ordena a Morena revisar si hay irregularidades en su padrón

Indigo Staff

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena revisar si existen irregularidades en el padrón de sus militantes.


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena revisar si existen irregularidades en el padrón de sus militantes.

Esta decisión se da luego que el 7 de julio de 2019 Alejandro Rojas Díaz Durán impugnó los acuerdos del Consejo Nacional de Morena. 

En estos acuerdos se aprobó crear una comisión de organización que apoye al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones para el próximo proceso interno.

En sesión pública, las magistradas y magistrados consideraron infundados los supuestos agravios.

Por ello, decidieron instruir a la Comisión de Justicia que, en el marco de sus atribuciones, inicie un procedimiento de oficio a fin de determinar si existe algún elemento que evidencie o no las irregularidades en el padrón de militantes.

Te puede interesar: COMISIÓN DE MORENA DESCARTA ENCUESTA PARA ELEGIR A SU NUEVA DIRIGENCIA

La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) determinó este miércoles que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta.

En un comunicado, detallaron que “no se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario”.

En este sentido, el órgano de justicia partidario estableció que el procedimiento consistente en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional.

“(El método de encuesta) aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales”.


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

MORENA

Mario Delgado se destapa para presidir Morena

Indigo Staff


Oct 9, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios