Tribunal mantiene orden de destitución

El Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado mantuvo vigente ayer la orden para destituir por desacato al tesorero municipal de Escobedo y “delfín” del alcalde priista César Cavazos, para la sucesión el próximo año.

A pesar de que la administración municipal de Escobedo intentó acreditar en la Primera Sala Ordinaria del Tribunal un supuesto convenio de pago, la magistrada Juana María Treviño hasta el día de ayer no había revocado la orden de destitución que existe contra Raphael Martínez Gonzáles.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

La sentencia en contra del tesorero forma parte del juicio contencioso administrativo 242/2010, que interpuso la empresa Urbanizaciones Nacionales, S.A. de C.V., en contra del Municipio de Escobedo hace cuatro años
https://www.youtube.com/watch?v=w_LK6CQkBMg

El Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado mantuvo vigente ayer la orden para destituir por desacato al tesorero municipal de Escobedo y “delfín” del alcalde priista César Cavazos, para la sucesión el próximo año.

A pesar de que la administración municipal de Escobedo intentó acreditar en la Primera Sala Ordinaria del Tribunal un supuesto convenio de pago, la magistrada Juana María Treviño hasta el día de ayer no había revocado la orden de destitución que existe contra Raphael Martínez Gonzáles.

En la lista de acuerdos de esta Sala Ordinaria el día de ayer no se publicó ningún acuerdo sobre el juicio 342/2010, que presentó un particular hace cuatro años en contra del Municipio de Escobedo por el adeudo de 10 millones de pesos que tiene con una constructora contratada.

Es decisión exclusiva de la magistrada, Juana María Treviño, la facultad de dejar sin efectos la destitución de Martínez Gonzáles, que se ganó por los dos años en los que desobedeció requerimientos firmados por esta magistrada estatal y por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

El alcalde de Escobedo, el priista César Cavazos, rechazó ayer pronunciarse sobre si acatará o no la resolución administrativa que ordena separar de su cargo a Raphael Martínez Gonzáles, considerado el candidato oficial para postularlo el próximo año a la Alcaldía.

Reporte Indigo solicitó una entrevista con el edil priista, sin embargo el departamento de comunicación social de Escobedo no autorizó la petición.

César Cavazos se desempeñó como tesorero municipal de Escobedo durante la gestión de la alcaldesa Clara Luz Flores.

Enrique Patiño, jefe de prensa de Escobedo, aseguró que sería la dirección jurídica municipal la que se pronunciaría sobre la sentencia judicial.

Por la tarde el Municipio de Escobedo envió una tarjeta informativa, firmada por Lorenzo Zamarrón, director jurídico municipal, donde se asegura que ya se pagó a la empresa acreedora.

También se asegura que el caso está resuelto “satisfactoriamente” y que en este momento los demandantes no tienen ningún reclamo contra el Municipio.

Sin embargo, el día de ayer se confirmó en la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, que encabeza la magistrada Juana María Treviño, la vigencia de la resolución dictada la semana pasada contra el funcionario municipal.

En este caso legal el Municipio de Escobedo está contra la pared y está obligado a acatar la orden judicial, que ya es cosa juzgada.

Ayer, el Municipio de Escobedo intentó concretar un acuerdo extrajudicial con la empresa acreedora, para ratificarlo en el tribunal buscando dejar sin efectos la resolución contra el tesorero municipal.

Reporte Indigo publicó ayer que el “delfín” que impulsa el priista César Cavazos para la sucesión en la Alcaldía de Escobedo para el 2015, está en la cuerda floja.

El Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado ordenó la semana pasada la destitución de Raphael Martínez Gonzáles, tesorero municipal de Escobedo, por incurrir en desacato de una sentencia judicial.

Es un fallo que golpea las aspiraciones políticas de Martínez Gonzáles, considerado en el PRI el candidato de Cavazos para relevarlo de su cargo en la elección del próximo año.

Desde hace dos años como secretario de Administración, Finanzas y Tesorería Municipal de Escobedo, Martínez Gonzáles se ha negado a cumplir una sentencia donde se le ordena al Municipio de Escobedo el pago de un adeudo a una constructora. 

La sentencia en contra del tesorero municipal forma parte del juicio contencioso administrativo 242/2010, que interpuso la empresa Urbanizaciones Nacionales, S.A. de C.V., en contra del Municipio de Escobedo hace cuatro años.

El adeudo que reclama la empresa particular asciende a 10 millones de pesos (incluido el pago de intereses moratorios), y  corresponde a trabajos que realizó esta empresa durante la administración municipal que encabezó la priista Margarita Martínez.

La exalcaldesa Clara Luz Flores también se negó a pagar esta deuda, lo que originó la demanda legal por parte de la empresa constructora contra la administración municipal de Escobedo.

La destitución de Martínez Gonzáles fue firmada la semana pasada por Juana María Treviño, magistrada de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado y hasta ayer seguía firme.

DEBE Y NO PAGA

> Reporte Indigo publicó este lunes que la magistrada de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado, instruyó al Municipio de Escobedo retirar al tesorero municipal por una deuda de 10 millones de pesos a una constructora.

Ordenan destituir a tesorero

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil