¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Tribunal deja sin efecto condena por pederastia de Succar Kuri

Indigo Staff

Un tribunal determinó dejar sin efecto la condena que Succar Kuri recibió por los delitos de pederastia y que ascendían a 112 años de prisión


Feb 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un Tribunal colegiado dejó sin efecto la condena impuesta, por pederastia, a Jean Succar Kuri, tras encontrar vicios en el proceso.

Sin embargo, pese a que la condena de 112 años quedó sin efecto Kuri no obtendrá su libertad.

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito indicaron que se debe dictar una nueva resolución donde se comprueben los delitos de Kuri.

Succar Kuri está acusado de pornografía infantil y abuso sexual en contra de siete menores de edad.

Fue el 21 de julio de 2016 cuando el Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, hoy Primer Tribunal Unitario, modificó la condena de 70 años emitida por el juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: JEAN SUCCAR KURI GANA AMPARO Y REGRESARÁ A CANCÚN, QUINTANA ROO

Kuri apeló el fallo a través de un amparo directo.

Ahora el Tribunal Unitario analizará el concurso real de los hechos, con base en el artículo 18 del Código Penal Federal vigente al momento de los crímenes y el proceso penal.

También deberá determinar, tomando en cuenta la jurisprudencia creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si se actualizan los elementos esenciales del concurso real de ilícitos.

En el caso de Kuri deberán determinarse las circunstancias de tiempo, lugar y ejecución de las agresiones cometidas entre el 5 de enero de 2000 a noviembre de 2003.

También deberá esclarecerse si las agresiones ocurrieron de manera individual o si había más de  dos o tres menores juntos al cometerse los actos en contra de ellos.

Con respecto a la otra acusación que pesa sobre Kuri, corrupción de menores, e demandó al unitario que proceda a la traslación normativa conforme al Código Penal para el Estado de Quintana Roo y con base en las pruebas que obran en la causa, resuelva lo que en derecho corresponda.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios