No hay imagen disponible

Tres procesados

Tres empleados de la empresa Gas Express Nieto, imputada por el caso de la explosión registrada a finales de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fueron ayer vinculados a proceso. 

Tres empleados de la empresa Gas Express Nieto, imputada por el caso de la explosión registrada a finales de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fueron ayer vinculados a proceso. 

El titular del juzgado 37 del sistema penal acusatorio de delitos no graves del Tribunal Superior Judicial del Distrito Federal, Roberto Castellanos Barroso, fincó responsabilidad al encargado de mantenimiento, al gerente operativo de planta y al apoderado legal de la gasera por el delito de daño a la propiedad culposo en agravio del Gobierno del Distrito Federal, con motivo de la explosión.

En la audiencia inicial, los inculpados expresaron al juez su deseo de que sus datos se mantengan en reserva.

El juez dictó medidas cautelares contra el encargado de mantenimiento y del gerente operativo, con una garantía económica por 500 mil pesos cada uno, y deberán presentarse a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada 15 días.

En contra de la empresa y su apoderado legal, el juez determinó fijar una garantía económica que asciende a 146 millones 980 mil pesos, que es la suma de los daños al inmueble y a los muebles e instrumental del hospital, medidas que deberán exhibirse en un plazo de 24 horas.

Te puede interesar
HOSPITALMATERNOINFANTIL Gas Express sin permiso

A más de dos meses de la trágica explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó tres muertos y 73 heridos, la Secretaría de Energía (Sener) le revocó el permiso a la empresa Gas Express Nieto de México, S.A. para operar su planta de distribución de Gas L.P. ubicada en Tláhuac, Distrito Federal. 

HOSPITALMATERNOINFANTIL Van por el gasero

Ni la explosión de una de sus pipas en el Hospital Materno Infantil ni el historial de sanciones a la compañía Gas Express Nieto parece hacer mella en la fortuna de sus dueños.

Al mismo tiempo que la Secretaría de Energía (Sener) los ha infraccionado una y otra vez durante los últimos años, sus contratos con el gobierno se multiplicaron.

HOSPITALMATERNOINFANTIL Las ‘fugas’ en la ley

Un negro historial

Lorena Martínez habla mientras mueve sus uñas largas y rojas, perfectamente arregladas.

La elección de su ropa, combinada en verde y crema, su cabello sin una sola hebra fuera de lugar, sus labios recién pintados, contrastan con el sentido directo de su explicación.

Cuando la pipa de Gas Express Nieto explotó enfrente del hospital materno infantil de Cuajimalpa, el nombre de esta empresa no le era ajeno a la procuradora federal.