¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Tres presuntos integrantes del Cártel de Juárez relacionados al caso LeBarón son detenidos

Indigo Staff

A plena luz del día y en un camino conocido, fueron acribillados integrantes de la familia LeBarón, el grupo estaba compuesto por 14 menores y tres mujeres


Nov 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional, así como la Marina Armada, confirmaron la detención de tres presuntos integrantes del Cártel de Juárez quienes están vinculados con la muerte de nueve miembros de la familia LeBarón.

De acuerdo con las autoridades, la detención tuvo lugar en la localidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, este lunes, donde se detuvo a Roberto “G”, alias El 32 o El Mudo; Eulalio “D”, alias El Cóndor; y Julio “C”.

Además, según investigaciones ministeriales, Roberto “G”, alias El 32 o El Mudo es considerado líder del grupo criminal “La Línea” brazo armado del Cártel de Juárez, en el municipio de Madera, Chihuahua.

También se infiere que Roberto “G” fue agente antisecuestros, policía estatal de la entidad gobernada por Javier Corral y también fungió como escolta de Carlos Borruel, ex alcalde del municipio de Madera de 2007 a 2010.

Asimismo, el sujeto cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio, mientras que una vez detenidos se busca hacer las gestiones de apoyo a las fuerzas antes mencionadas para su puesta a disposición ante las autoridades.

Cabe recordar que fue la mañana del lunes 4 de noviembre del 2019 cuando tres camionetas con 17 personas abordo salieron de la comunidad de La Mora, Sonora a Galeana, Chihuahua; sin embargo, nunca llegaron a su destino.

A plena luz del día y en un camino conocido, fueron acribillados integrantes de la familia LeBarón, el grupo estaba compuesto por 14 menores y tres mujeres.

El saldo fatal del ataque perpetrado en Bavispe, Sonora, fue de nueve muertos: tres adultas y seis menores de edad.

Te puede interesar: “Durazo sabía lo que estaba pasando en Bavispe”: Julián LeBarón


Notas relacionadas

Ene 20, 2021
Lectura 3 min

Ene 20, 2021
Lectura 2 min

Comentarios