Tres funcionarios de Felipe Calderón, investigados por sobornos de Odebrecht

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta participación de funcionarios de la administración de Felipe Calderón en la firma de un convenio millonario que favorece a la empresa brasileña Braskem, petroquímica subsidiaria de la constructora Odebrecht.

Los funcionarios involucrados en las indagaciones de la PGR son el ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; Jordy Herrera Flores, ex director de Pemex Gas y Petroquímica Básica (GyPB), y el coordinador de asesores, Ian Malo Bolívar.

Según informa el diario Reforma, el contrato fue coordinado por la Oficina de la Presidencia de la República, encabezada por Patricia Flores Elizondo, y Gerardo Ruiz Mateos, así como funcionarios de Pemex y de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Energía (Sener), esta última fue el escenario para la firma de dicho convenio.

El contrato fue firmado en 2010 por Pemex GyPB y el consorcio integrado por Braskem y la mexicana Idesa para abastecer con 66 mil barriles diarios de etano a la planta de Etileno XXI construida en Coatzacoalcos.

Las investigaciones de la Procuraduría General se centran en conocer si el contrato se obtuvo mediante sobornos y presiones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil