¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Tren Ligero perderá 20 millones de pesos durante reparaciones

David Martínez

Debido a obras de mantenimiento mayor del Tren Ligero, se perderán 20 millones de pesos del concepto de ingresos de taquillas


Jun 27, 2019
Lectura 1 min
portada post

Durante la obras de mantenimiento mayor del Tren Ligero, se perderán 20 millones de pesos del concepto de ingresos de taquillas.

Lo anterior, debido a que no cobrará tarifa de acceso del tramo de Las Torres a Estadio Azteca, sólo lo hará en las terminal de Tasqueña y en la provisional de Huipulco.

Todo el trayecto desde Tasqueña a Huipulco será cubierto dentro de los próximos seis meses por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que tendrá un costo de dos pesos.

Los trabajos de sustitución del riel durarán seis meses a partir del 1 de julio y serán realizados por parte de la empresa COMSA.

“La maquinaria ya está disponible para retirar el riel y el concreto”, señaló el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

Te puede interesar: TREN LIGERO CERRARÁ DE TASQUEÑA A HUIPULCO DE JUNIO A DICIEMBRE DE 2019

Calderón añadió que con las obras la velocidad de recorrido disminuirá 40 por ciento; el tiempo de trayecto de Xochimilco a Tasqueña será de 35 minutos.

Además, la capacidad de usuarios por hora se incrementará de tres mil 500 a cuatro mil 500.


Notas relacionadas

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios