¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MOVILIDADURBANA

Tren ligero cerrará de Tasqueña a Huipulco de junio a diciembre de 2019

David Martínez

Mientras ocurren las tareas de reparación los usuarios de ese sistema de transporte serán atendidos de manera provisional por la RTP


May 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se invertirán 245 millones de pesos para dar mantenimiento mayor al tramo de la vía del Tren Ligero de Tasqueña a Huipulco, que está en crisis agua y cerrará desde junio hasta diciembre de 2019.

Son 245 millones en el Tren Ligero para la reparación mayor de la vía y al mismo tiempo se está haciendo una evaluación de los trenes para saber si es factible repotenciarlos o es necesaria la compra de nuevos trenes, lo más importante es reparar la vía para mejorar los tiempos de viaje y el número de pasajeros, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los trabajos, que empezaron el lunes pasado, terminarán en diciembre de 2019, lapso durante el cual estará cerrado dicho tramo del Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será la encargada de brindar el servicio provisional.

La empresa encargada de los trabajos es Comsa Infraestructura S.A de C.V a la que se le pagará el monto referido.

Es una apuesta la ciudad por el transporte eléctrico, es muy probable que sean más el Tren Ligero se va a renovar, es un transporte limpio, muy reconocido por la ciudadanía, declaró Sheinbaum.

Por otra parte, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, informó la compra de 40 trolebuses, con un presupuesto asignado para ello de 290 millones de pesos, que prestarán servicio en Eje Central para diciembre.

Sheinbaum apuntó que la tecnología de los trolebuses está probada y es eficiente, por lo cual, buscarán la electrificación del transporte en la capital a través de ese medio de transporte.

Mientras que Calderón destacó que los nuevos trolebuses serán de piso bajo, con cámaras de videovigilancia integradas, lugares para personas discapacitadas y tendrán una autonomía de 20 kilómetros en caso de alguna incidencia en el trayecto que los obligue a cambiar de ruta.

TE PUEDE INTERESAR:

REPORTAN FALLA EN TREN LIGERO


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

May 25, 2018
Lectura 2 min

Feb 13, 2018
Lectura 6 min

Comentarios