Trauwitz, presunto general huachicolero, falta otra vez a audiencia en el Reclusorio Sur

Eduardo León Trauwitz, exsubdirector en Pemex, incumplió por segunda ocasión una orden de comparecencia girada por una Juez de Control
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Eduardo León Trauwitz, exsubdirector en Petróleos Mexicanos (Pemex), faltó otra vez a audiencia en el Reclusorio Sur

De acuerdo con Notimex, el exsubdirector se ausentó aunque se le había impuesto una multa mínima por dicho incumplimiento, calificada como no adecuada por Fiscalía General .

Por ello, el Ministerio Público Federal solicitó la cancelación de la audiencia, luego de que sólo cuatro de los siete exservidores públicos de Pemex se presentaran.  

De acuerdo con esta agencia, los datos de prueba deben ser respondidos por todos los probables implicados, lo que le podría generar una ventaja a León Trauwitz.

Dado que, a la audiencia de este día, solamente se presentaron cuatro de los siete ex servidores públicos de PEMEX, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la cancelación de la audiencia, para no fraccionar la diligencia, en virtud de que los datos de prueba deben ser respondidos por todos los probables implicados, generándole una posible ventaja procesal a Eduardo “L”, que es inaceptable para los interese de la Federación, en esta imputación, explica el comunicado.

INVESTIGAN A GENERAL EDUARDO LEÓN TRAUWITZ POR SUPUESTO HUACHICOLEO

En enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se abrió una investigación contra el general Eduardo León Trauwitz, encargado de la seguridad de Pemex durante el sexenio anterior ante señalamientos por presunto huachicoleo o robo de combustible.

Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex. Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que es un programa integral, es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias, indicó el titular del Ejecutivo en conferencia matutina.

León Trauwitz fue jefe de escoltas cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto gobernó el Estado de México y en 2014 fue designado titular de la nueva Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la paraestatal, es decir tenía a su cargo a 2 mil 500 elementos para vigilar los ductos petroleros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil