Tratan como ‘delincuentes’ a trabajadores del Metro: sindicato rechaza conclusiones de choque en L3

El sindicato del STC lamentó que culparan al conductor del Metro por el accidente en la Línea 3 que causó la muerte de una persona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo se pronunció este sábado por declaraciones que realizó de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) sobre el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que ocurrió el pasado sábado 7 de enero.

En un comunicado, el Sindicato del Metro rechazó las conclusiones de la Fiscalía sobre el motivo que originó el choque de dos trenes y que causó la muerte de una personas y dejo decenas de heridos.

Los sindicalizados del Metro afirmaron que siempre se les trata como ‘unos delincuentes’ a las y los trabajadores y se pretende inculparlos de las fallas y averías que se presentan en el transporte capitalino.

“Frente a estas reprobables acusaciones y ante los múltiples citatorios que esa Fiscalía emite a diario a los trabajadores, intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro, esta Representación Sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro Gremio”, indica el comunicado.

Asimismo, propusieron realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en Materia Metro para conocer las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro.

Y señalaron que están en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México para lograr acuerdos encaminados a que el servicio del Metro se brinde en las mejores condiciones posibles.

“Se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales”, dijo el Sindicato.

Detienen a conductor del Metro

El viernes, la FGJ informó que fue detenido Carlos Alfredo “N”, el conductor del tren que presuntamente provocó el accidente del pasado sábado 7 de enero en la Línea 3 del Metro.

Carlos Alfredo “N” enfrenta cargos por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

Según el análisis de las cajas negras presentado por la fiscalía, el conductor abandonó la estación Potrero en conducción manual y rebasó el límite de velocidad, por lo que violó los protocolos establecidos.

Además que no hay evidencia de que el conductor hubiese frenado o hecho otra maniobra para detener el tren.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil