Trasladan a presuntos narcotraficantes detenidos en Nuevo León a la Ciudad de México

Se informó que fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

Los detenidos Héctor Adrián Lucio Benavides, de 35 años, alias “El Penco” o “La Yegua”, y Cristian Aarón H., de 28, presuntos operadores del Cartel del Golfo en Nuevo León, fueron trasladados a la Ciudad de México.

Se informó que fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Información de inteligencia federal revela que Héctor Adrián Lucio Benavides, estaría bajo la orden José Alfredo Cárdenas Guillen, líder este grupo en Matamoros, quien fue librado en febrero de este año por un juez de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de México.

José Alfredo es sobrino de de Oziel Cárdenas Guillén, detenido en marzo de 2003. Oziel se quedo al frente de la organización, tras la captura Juan García Ábrego el 14 de enero de 1996 en un finca en el municipio de Juárez, en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia informó que Lucio Benavides sería cabecilla del grupo, y quien tenía una orden de aprehensión por delitos de secuestro y homicidio otorgado por una autoridad federal.

Este presunto capo fue detenido en la colonia Cumbres Elite, mientras que su cómplice fue capturado en la colonia Lomas de Cumbres, en la acción policial se cateo ambos domicilios en donde se encontraron armas, dinero, teléfono celulares  y drogas.

El líder se encargaba del trasiego de droga, robo de combustible, extorsiones y secuestros en entidades como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Te puede interesar