Trasladan a “El Güero” Palma en CDMX tras orden de arraigo de juez

Fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando “El Güero” Palma salió de las instalaciones de la Seido en un convoy
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, un juez federal ordenó arraigar por 40 días a Héctor “El Güero” Palma Salazar, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) consigue más pruebas en su contra por delincuencia.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando “El Güero” Palma salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en un convoy que lo lleva al Centro de Arraigos de la FGR.

Lo anterior después que la orden de arraigo fue solicitada durante la mañana de este día, concedida por el Juez de Distrito adscrito al Centro nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Además, la FGR está al tanto de la apelación que presentó ante un tribunal unitario contra la liberación de Palma por delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, que ordenó Víctor Francisco Chávez Romero, secretario del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

En el operativo de traslado participan elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal.

La medida cautelar fue solicitada a un juez federal para que el Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud pueda allegarse de mayores datos de prueba y, en su caso, solicitar una nueva orden de aprehensión.

También lee: Liberan al “Güero” Palma del Altiplano durante la madrugada… pero lo reaprehenden

“Derivado de una investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, el 4 de mayo de 2021 el Ministerio Público Federal (MPF), emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, puntualizó.

Este acuerdo fue cumplimentado en esa misma fecha por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al momento en que Palma abandonó el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano tras ser absuelto por un juez de la acusación de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

La FGR profundizará la investigación contra el narcotraficante durante los 40 días de arraigo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil