¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Trasladan a “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos, al penal de Puente Grande

Guillermo Espinosa

La madrugada de este viernes, fue trasladado vía aérea, al penal federal de Puente Grande, Jalisco, el presunto líder de Los Rojos, Santiago N, “El Carrete”.


Ago 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Santiago Mazari Hernández, alias, “El Carrete”, presunto líder de “Los Rojos”, fue trasladado al ” fue trasladado al Cedereso No. 2 Occidente, conocido como Puente Grande y ubicado en “El Salto”, Jalisco, para quedar a disposición del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en una acción coordinada en el estado de Guerrero, elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión contra “El Carrete”, por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud.

Según la SSPC, este individuo, está plenamente identificado como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Morelos y Guerrero, donde mantenía sus principales actividades ilícitas.

Con información de inteligencia recabada, los efectivos federales se trasladaron al municipio de General Heliodoro Castillo, donde el presunto líder de “Los Rojos” fue detenido junto con otro sujeto identificado como Marco “N”, aparentemente vinculado dentro de su círculo más cercano, quien también cuenta con orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

DETIENEN EN GUERRERO A “EL CARRETE”, PRESUNTO LÍDER DE LOS ROJOS


Notas relacionadas

Jun 23, 2020
Lectura 7 min

Inseguridad

Epicentros de la violencia, entidades inseguras

Eduardo Buendia


Jun 23, 2020 Lectura 7 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

May 6, 2020
Lectura 4 min

Inseguridad

La gran deuda del combate a la violencia

Ernesto Santillán


May 6, 2020 Lectura 4 min

doPlay

May 6, 2020

Comentarios