Trasladan a 89 reos peligrosos de CDMX a cárceles federales; la mayoría pertenecen a carteles

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que con estos traslados se garantiza la gobernabilidad en los penales de la capital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta madrugada, 89 reos fueron trasladados de penales de la Ciudad de México hacia Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.

El traslado de personas privadas de la libertad (PPL) fue realizado por custodios en un operativo a cargo de elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, así como de la Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

¿Qué reos fueron trasladados a penales fuera de la CDMX?

Entre las personas que fueron trasladadas destacan Luis Fernando Canchola y Dionisio Alfaro, alias “El Alfaro”, miembros de “Los Canchola 3 AD”.

Jesús Alfredo Soto, alias “La Pulga”, Francisco Javier Rodríguez, alias “Corre”, Esaú Miranda, Esteban Jesús y Héctor Mares, alias “El Mares”, del grupo “Los Duques”.

De la Unión Tepito fueron trasladados Ernesto Hurtado, alias “El Diablo” y Ernesto Ahui Garcés, alias “El Panqué”.

A través de aviones que partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 22 de los reos fueron llevados al penal No. 4 “CPS Noroeste”, en Nayarit; otros 22 más, al penal No. 14 “CPS Durango”; otros 22, al penal No. 18 “CPS Coahuila”, y 23 reos al Cefereso No. 15 “CPS Chiapas”.

“Los traslados se efectúan en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales y se contó con personal de derechos humanos para garantizar que la actuación del personal se realiza en apego a los protocolos establecidos”, se precisó en un comunicado.

Suman 138 traslados

Cabe señalar que el pasado 5 de diciembre también fueron trasladadas 49 personas a penales federales.

El pasado 5 de diciembre fueron trasladados: Lenin Jonathan Canchola y Francisco Benítez, alias “El Pañal”, del grupo de “Los Canchola 3 AD”.

Diana Karen Pérez y Estefanía Pérez, del Cártel de Tláhuac; Eleobardo Castro y Jorge Carlo Flores, del Cártel de Sinaloa; además de César Rodríguez, de “Los Rodolfos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil