La empresa Kia Motors negó ayer que el reporte de una persona secuestrada, cerca de su planta en edificación, fuera un ejecutivo de nacionalidad coreana.

Roberto Ricalde, encargado de atención a medios de la compañía, informó que ellos tiene información sobre un plagio de un hombre a quien le apodaban “El Coreano”, más no un empleado de ellos.

Aseguro que no tiene el reporte de ninguno ejecutivo  en calidad de desaparecido, por lo que continúan con las labores para la apertura de la planta. 

No obstante, fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal ligadas a la investigación, informaron ayer al mediodía que se trataba de un empleado de Kia Motors.

Las primeras investigaciones arrojaron que al menos cuatros delincuentes habrían plagiado al ejecutivo afuera de un negocio de zapatos en Pesquería, en donde se inició una movilización policiaca.

La fuente informó que los secuestradores subieron a su víctima en una camioneta y huyeron con rumbo a Apodaca, sin  que se revelará la identidad de la persona por cuestiones de seguridad.

Por la tarde, el procurador Javier Flores negó que un alto funcionario de la empresa Kia de nacionalidad coreana  hubiera sido secuestrado.

Balean a Fuerza Civil

Otra unidad de Fuerza Civil fue atacada a balazos.

Un grupo de hombres armados dispararon con armas de fuego contra la unidad 1094 en el municipio de Santa Catarina.

Las primeras investigaciones arrojaron que los pistoleros estaban ocultos en un monte baldío sobre la calle Morelos en su cruce con Fidel Velázquez, en la Colonia Infonavit La Huasteca.

Los agresores con armas largas dispararon contra el parabrisas de la unidad, mientras los elementos se parapetaron, por lo que los delincuentes lograron huir entre la maleza. 

Información preliminar reveló que los pistoleros continuaron su huida en dos camionetas, y tras ello se inició un rastreo por tierra y aire.

Aparentemente se habría detenido a un sospechoso, pero aún se investiga si participó en la agresión a los elementos de Fuerza Civil.

El pasado 5 de mayo, un grupo de hombres armados atacó a balazos a elementos de Fuerza Civil en brechas del municipio de Vallecillo, Nuevo León que conducen a Nueva Cuidad Guerrero, Tamaulipas. 

El saldo fue de un oficial muerto y ocho retenidos por el Cártel de “Los Zetas”.

Tras ese enfrentamiento, se difundió un audio donde se escucha a un supuesto líder del cártel señalando la falta de armamento de los oficiales.