¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras videoescándalo de David León, llega Pedro Zenteno a distribuidora de medicamentos

Noemí Gutiérrez

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al presidente López Obrador si se confirmaba dicho nombramiento, ya que Zenteno Santaella ha sido denunciado por actos de corrupción


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Pedro Zenteno Santaella estará a cargo de la empresa distribuidora de medicamentos gubernamental, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al titular del Ejecutivo si se confirmaba dicho nombramiento, ya que Zenteno Santaella ha sido denunciado por actos de corrupción.

López Obrador dijo que le solicitará información a la Secretaría de la Función Pública sobre el tema.

No sabía, pero nos tiene que informar a la Secretaría de la función pública, conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la función pública.

- AMLO

Presidente de México

Inicialmente, el presidente López Obrador había propuesto para encabezar la empresa distribuidora de medicamentos gubernamentales a David León.

Sin embargo, se decidió nombrar a Zenteno Santaella, después de la difusión de un video en donde León le entrega dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente.

Relacionado: INE comienza investigación por videos de Pío López y David León


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios