¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Tras “uniforme neutro”, buscarán que niños puedan ingresar con cabello largo

Indigo Staff

REDIM detalló que este requisito de que los niños deben llevar el cabello corto y las niñas el cabello recogido es discriminatorio ya que restringe la diversidad de la infancia


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que se aprobara la iniciativa de que los niños y niñas de las escuelas puedan portar un uniforme neutro, el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García, explicó que se buscará que niños puedan ingresar con el cabello largo y las niñas suelto.

Durante una entrevista, el director de REDIM detalló que este requisito de que los niños deben llevar el cabello corto y las niñas el cabello recogido es discriminatorio ya que restringe la diversidad de la infancia y adolescencia.

“También habría que quitar el requisito de que los niños vayan con el cabello corto y las niñas con cabello recogido”, señaló el titular de REDIM.

Lo anterior se da después de que a inicios de abril de este año, un estudiante de una secundaria de Chihuahua se amparara en contra de las autoridades de su plantel quienes le prohibieron traer el cabello largo.

“El uniforme, cuando se convierte en algo restrictivo, que no permite la apropiación diversa de los adolescentes, tendría que ser restrictivo. No se tiene que heteronormar y tampoco se ha avanzado en el tema del corte de cabello”, dijo Pérez García.

Finalmente, son varios los sectores que han protestado en torno a la polémica del uniforme neutro, ya que señalan que se homogeneizaría a la población infantil y se pierde la identidad.


Notas relacionadas

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

Dic 14, 2019
Lectura 2 min

Dic 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios