¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Tras tiroteo en Torreón, Colegio Cervantes reanudará clases este viernes

Indigo Staff

Se seguirán las recomendaciones de las autoridades como la de modificar el ingreso a las instalaciones por diferentes calles del Colegio en Torreón


Ene 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Será este viernes cuando las clases en el Colegio Cervantes, en Torreón, se reanuden a una semana después del tiroteo ocurrido el pasado 10 de enero cuando un niño mató a una maestra y se suicidó.

Por medio de un comunicado, el Colegio Cervantes explicó que se reanudarán todas las actividades académicas, culturales y deportivas en el campus.

Además, se seguirán las recomendaciones que emitieron las autoridades como la de modificar el ingreso a las instalaciones por diferentes calles del Colegio.

De hecho, padres de familia acudieron a la institución para ser capacitados respecto a varios temas en psicología; aunque mantienen su preocupación.

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por remediar situaciones de violencia y posesión de armas de fuego para evitar hechos como los ocurridos en Torreón.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que tanto la Cámara de Diputados, como el Senado de la República respaldan este pronunciamiento, pero definirán agendas legislativas que, desde sus propias atribuciones y funciones, incidirán para remediar esa situación.

Explicó que en ambas Cámaras existen 58 iniciativas y minutas encaminadas a poner fin a la violencia, pero sobre todo a proteger a los infantes y adolescentes contra la violencia y garantizar su sano desarrollo mental y social.

En tanto, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, señaló que después de lo ocurrido en Torreón el 10 de enero pasado, es necesario que en todo el país se desarrolle la psiquiatría, que es una de las ramas de la salud, a fin de que se atienda a la población con mayor detalle.

Lee: Padre del niño del tiroteo en Torreón fue encarcelado en EU en el 2016


Notas relacionadas

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 4 min

Comentarios