¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Tras suspensión de actividades por contingencia ambiental, SEP y UNAM reanudan clases

Indigo Staff

Luego de que la CAM suspendiera la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, la SEP y la UNAM anunciaron que el 20 de mayo se reanudan las actividades escolares.


May 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el 17 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendiera la Contingencia Ambiental, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que mañana se reanudarán las actividades de educación básica y media superior.

 

Luego de tres días de contingencia debido a las pésimas condiciones ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México, y tras la suspensión de clases en planteles públicos y privados de educación básica, la SEP retomará actividades normales a partir de mañana, lunes 20 de mayo.

 

Así lo anunció la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) a través de un comunicado en que asegura que este regreso a clases incluye la realización de activación física y deporte, así como el desarrollo de actividades culturales y recreativas al aire libre.

 

Además la AEFCM dijo que continuarán atentos a los cambios que puedan registrarse en las condiciones meteorológicas en la CDMX, y que en su caso se darán a conocer las medidas necesarias a implementar para salvaguardar la salud del cuerpo estudiantil.

De la misma manera, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que también reanudará todas sus actividades a partir de mañana, lunes 20 de mayo.

Calidad del aire

Este domingo la calidad del aire es regular, por lo que se recomienda a personas extremadamente sensibles a la contaminación, no permanecer por demasiado tiempo al aire libre.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Andadores verdes vs contaminación

David Martínez


May 22, 2019 Lectura 6 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios