Tras ser reportado como desaparecido, hallan muerto a Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez

La Fiscalía General señaló que avanza en las investigaciones para ubicar a las personas responsables de este delito

Noé Ornelas Sanguino, síndico municipal de Villa Jiménez, fue encontrado sin vida tras ser reportado desaparecido la noche del domingo

Comparte esta nota

Noé Ornelas Sanguino, síndico municipal de Villa Jiménez, fue encontrado sin vida este lunes tras ser reportado desaparecido la noche del domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

De acuerdo con los reportes, Noé Ornelas fue asesinado a tiros en la carretera que conduce a la ranchería conocida como “Los Tres Cerritos”, en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán.

Además su cuerpo presentaba diversas lesiones en la cabeza producidas por arma de fuego.

Previamente, el vehículo del funcionario municipal, un Volkswagen tipo Vento, color blanco, fue encontrado baleado sobre la carretera La Soledad-La Estancia.

El síndico fue visto con vida el 26 de junio a las 19:00 horas, en la comunidad de Copándaro, según señala el reporte de desaparición. Testigos refieren que presuntamente sujetos armados lo privaron de su libertad.

Se sabe que Ornelas Sanguino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.

Lee: Asesinan al síndico de Cuitzeo; fiscalía habría recibido reportes de secuestro

Tras el reporte, la fiscalía de Michoacán realizó un operativo coordinado para su localización.

Personal ministerial, así como de fuerzas estatales y federales, desplegaron un operativo de búsqueda en una zona ubicada a 106 kilómetros de la capital del estado.

El cuerpo será trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente.

La fiscalía indicó que continúa con la investigación pertinente para esclarecer el presunto homicidio.

Cabe señalar que el homicidio de Ornelas es el segundo en este año; el primero fue el de Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo.

Salir de la versión móvil