Tras la salida de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “funcionarios de la 4T deben poner sus barbas a remojar”, advirtió el senador Ricardo Monreal.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá miramientos contra quienes actúen de manera incongruente con los postulados de la Cuarta Transformación”, resaltó el legislador en conferencia de prensa.

El también coordinador de Morena en el Senado destacó que esto aplica para quienes se aparten de la austeridad republicana, pero también en el caso del desabasto de medicamentos y en cualquier otro que contradiga el código de ética y la responsabilidad social en los cargos públicos.

“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T: pongan sus barbas a remojar porque el presidente no se va a detener, lo conozco hace 24 años y cualquier acto de incongruencia con la 4T actuará a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, él va actuar en consecuencia, la congruencia nunca lo separará de su espíritu”.

Lee también: Ricardo Monreal llama a defender a la UNAM siempre… ¿Indirecta para AMLO? (VIDEO)

En cuanto a la designación de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ricardo Monreal elogió el nombramiento que hizo el presidente, porque tiene un perfil profesional.

“Es intransigente con la aplicación de la ley, y es un hombre que tiene una posición muy firme frente a los casos de injusticia y de corrupción: Pablo Gómez nunca se va a prestar a persecución política, nunca será instrumento de vendetta ni será instrumento para perseguir a los adversarios; al contrario, se negará sistemáticamente a usar ese papel”, dijo.