Tras riña en penal de Morelos, custodios se van a paro

Los custodios del Cereso se niegan a laborar en esas condiciones, pues aseguran que son de inseguridad.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los custodios del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, entraron en paro indefinido hasta que las autoridades internas sean destituidas y reubicados los internos que generaron los hechos violentos en las jornadas previas.

Luego de que fueron agredidos y tomados como rehenes, los custodios del Cereso se niegan a laborar en esas condiciones, las cuales, dijeron, son de inseguridad.

Incluso, señalaron que nuevamente fueron retenidos este jueves por internos, por lo que al igual que el personal administrativo, solicitan garantías y continuarán afuera del penal hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades.

Por otra parte, reconocieron que hoy acudió al penal el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, quien escuchó sus demandas, y dijeron temer represalias por lo acontecido durante los útimos días.

El secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que la riña registrada del pasado 30 de octubre en el penal de Atlacholoaya, dejó como saldo seis internos muertos y dos heridos.

El funcionario estatal señaló que se consiguió el control del penal de Atlacholoaya, tras el motín que se presentó desde las primeras horas de este día.

En este sentido, informó que se desplegaron alrededor de 350 elementos para la implementación de los protocolos de actuación de seguridad y se retomó el control del centro, a las 12:11 horas de este miércoles.

Además, confirmó el fallecimiento de seis reos, que corresponden preliminarmente a José Manuel N., Roberto N., Lorenzo N., Vicente N., Néstor N., Raymundo Isidro N -Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, presunto jefe de plaza del CJNG en Morelos-, y dos lesionados, Leopoldo N. y Adalberto N.

Te puede interesar: RIÑA EN PENAL DE MORELOS DEJA 6 MUERTOS Y DOS HERIDOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil