¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras revés de SCJN, analiza AMLO reforma constitucional en materia energética

Indigo Staff

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que defenderá el interés público por encima de los intereses personales o de grupo y se fortalecerá a la CFE y Pemex


Oct 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no descarta promover una reforma en materia energética después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió en definitiva el acuerdo que modificaba las reglas de energía renovable a empresas privadas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que defenderá el interés público por encima de los intereses personales o de grupo y se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vamos a ver si no hay otra instancia y para defender el interés público si es necesario propondría en su momento, lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general, el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupo, por legítimos que sean, somos distintos ya no queremos la política neoliberal.

- AMLO

Presidente de México

El Presidente López Obrador aseveró que se respetará el marco legal en la materia.

En la mañanera, se le cuestionó al primer mandatario del anuncio de la empresa española Iberdrola de qué no invertiría en México porque no existen reglas claras para las empresas privadas en el sector.

Relacionado: Confirma SCJN la suspensión a política eléctrica de Rocío Nahle en la Sener

Criticó que en esa empresa trabajo una ex secretaria de Energía y hasta fue consejero el expresidente Felipe Calderón.

“Yo entiendo que con la nueva política de rescate a la Comisión Federal de electricidad y a Pemex pues no están conformes, pero nosotros nos vamos a ceder en este asunto”, advirtió.

“Ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas, y por eso El País, el periódico español que defiende estas empresas nos ataca un día sí y el otro también, pero ahora sí que hasta les ofrecemos disculpas por lo que estamos haciendo, ojalá y algún día nos comprenda, pero nosotros no podemos traicionar al pueblo de México, no le puedo fallar al pueblo de México”, agregó.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios