¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Tras reunirse con Romo, Iberdrola prevé invertir 5 mil mdd en sexenio de AMLO

Indigo Staff

Iberdrola iniciará en 2019 la construcción de tres nuevas plantas de energía en Veracruz, Querétaro y Puebla, generando 450 empleos directos


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, se reunió con el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, quien anunció que invertirán alrededor de 5 mil millones de dólares (mdd) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen, consideró Romo Garza.

Tras reunirse en Palacio Nacional, Sánchez Galán dijo que el compromiso de Iberdrola con el país a 20 años de instalarse en México es contribuir a su desarrollo energético y económico, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias, dijo el Presidente de Iberdrola.

Además de realizar compras a la industria mexicana por más de 3 mil mdd, Iberdrola iniciará en 2019 la construcción de tres nuevas plantas de energía, una con un ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz; una de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro; y un parque fotovoltaico en Puebla; con una inversión de mil mdd y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).

La trasnacional española creó 25 mil empleos en los últimos cinco años en México, sumados a la etapa de operación de dichas plantas, se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2 mil 500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

En el encuentro estuvieron José Manuel Madero, integrante del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Francisco Cervantes Díaz, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); e Iván Rivas Rodríguez, director general de Análisis Económico y Vinculación con la Iniciativa Privada de la Oficina de Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO SE REUNIRÁ EL LUNES CON MAESTROS DE LA CNTE Y EL SNTE


Notas relacionadas

May 18, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios