¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras reunirse con la CNTE, ahora AMLO abre las puertas de Palacio Nacional al SNTE

Indigo Staff

El SNTE celebró que AMLO mantenga el diálogo abierto, así como con instituciones del mismo ámbito como las secretarías de Educación Pública y de Gobernación


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reuniera con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este miércoles tuvo un encuentro con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, quien encabezó la reunión acompañado de secretarios seccionales de todo el país, para dar continuidad al diálogo entre el Sindicato y el gobierno de AMLO.

“Queremos estar también en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias”, señaló Cepeda antes de llegar a las 17:00 horas en Palacio Nacional.

El secretario general rememoró el último encuentro entre el presidente y el SNTE en noviembre pasado, cuando se pactó mantener el diálogo a favor de la comunidad educativa.

“Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y, por lo tanto, no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la Seguridad Social”, señaló.

El integrante del SNTE celebró que AMLO mantenga el diálogo abierto, así como con instituciones del mismo ámbito como las secretarías de Educación Pública y de Gobernación.

“En cuanto a la seguridad (de los maestros) pedimos que se refuerce en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco y en Tamaulipas, no se diga”, dijo.

Finalmente, Cepeda reiteró que el SNTE siempre mantendrá una postura propositiva, con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores de la educación, sin dejar de atender a los niños y jóvenes.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios