Tras reunirse con feministas, Sheinbaum fija postura y llama a unirse a talleres y foros

La mandataria capitalina aseguró que las declaraciones vertidas desde el gobierno no han tenido el objetivo de distanciarse de las activistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó, mediante Twitter, que este lunes 19 de agosto abrieron mesas de trabajo, talleres y foros para generar programas de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Tras reunirse con representantes de grupos y asociaciones feministas, Sheinbaum compartió un comunicado en el que el Gobierno que encabeza reconoció que la Ciudad de México es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres.

Al asegurar que el Gobierno fortalece políticas integrales con medidas de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia, reconoció, de la misma manera que los avances no han sido suficientes.

En el comunicado, Sheinbaum aclaró que si alguna declaración, vertida desde la autoridad, contribuyó a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, “no ha sido la intención”.

“Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y las mujeres”, se lee en el documento.

De la misma manera, pugnó por la protesta pacifica y subrayó que la libertad de expresión debe promoverse y protegerse, “y por ello condenamos la violencia contra periodistas”.

TE RECOMENDAMOS LEER: NADA DE EXCESOS, NADA DE VIOLENCIA: AMLO SOBRE MANIFESTACIONES FEMINISTAS

Te puede interesar