¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras reunión con Harp Helu, AMLO inaugurará casa de los Diablos Rojos del México

Manuel Sebreros

A través de redes sociales, ambos personajes compartieron su reunión. López Obrador destacó el trabajo que Harp Helu ha llevado a cabo como filántropo, con apoyos a comunidades a través del impulso de la educación, la cultura y el deporte


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el empresario Alfredo Harp Helu, dueño de los Diablos Rojos del México, quien lo invitó a ser el ‘padrino’ de la inauguración del nuevo estadio que tendrá el equipo a partir de marzo del próximo año en la Ciudad Deportiva.

Asimismo, el empresario dio a conocer que además de presentarle a detalle el proyecto del nuevo ‘infierno solar’, también invitó al futuro mandatario a la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, también listo para principios del próximo año.

A través de redes sociales, ambos personajes compartieron su reunión. López Obrador destacó el trabajo que Harp Helu ha llevado a cabo como filántropo, con apoyos a comunidades a través del impulso de la educación, la cultura y el deporte.

Parte importante en materia deportiva del próximo gobierno será la promoción del beisbol y la instauración de escuelas para desarrollar a jóvenes beisbolistas.

Olmecas de Tabasco sonríen

Uno de los equipos que más ha batallado en el aspecto económico en los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol son los Olmecas de Tabasco, que recibían dinero público de las administraciones en turno, pero con nulos resultados en lo deportivo y en cuanto a ingresos por aficionados.

Al respecto, el gobernador electo, Adán Augusto López, de Morena, afirmó que buscará a inversionistas para que compren al equipo y que de no conseguirse, su administración aportará recursos al inicio de la siguiente temporada. En cualquier escenario, los requisitos son que se mantenga el estadio Centenario y el nombre, ya que se ha mencionado que un hermano del presidente electo compararía la franquicia para llevarla a Palenque, Chiapas, bajo el nombre de las Guacamayas.


Notas relacionadas

Nov 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios