Tras reunión de dos horas con AMLO, se reincorpora Javier May a Sembrando Vida

AMLO no aceptó la renuncia del funcionario y publicará un nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que se restituyan sus funciones

Luego de una reunión de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier May Rodríguez anunció que se reintegra a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional y encargado del programa “Sembrando Vida” al descartar conflictos personales con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Dijo que el primer mandatario le confirmó que este miércoles se publicará un nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se restituyen sus funciones ya que tiene la encomienda de cumplir con la meta de uno de los programas insignias de la Cuarta Transformación.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, reconoció que le causó sorpresa el decreto firmado por Albores ya que aunque existen diferencias en formas y métodos de trabajo, se cumplen con las encomiendas presidenciales dado que el programa “va muy bien”.

Descartó que influyera su amistad de 30 años con López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente López Obrador dijo que no aceptó la renuncia de May Rodríguez por sus diferencias con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

-¿Cómo vio el espaldarazo que le dio esta mañana el presidente?, se le cuestionó a May Rodríguez.

-Yo creo que es el trabajo de muchos años, yo lo conozco, llevamos 30 años trabajando juntos, y él nos dio un encargo, lo hemos desempeñado con lealtad y con honestidad y con todo el compromiso que esto con lleva, dijo.

– ¿Se podrá restituir la relación con la secretaria?

-Yo creo que sí, no es un asunto personal es un asunto de trabajo y yo creo que más allá de las diferencias que puedan haber, está un proyecto de nación, es un proyecto que coincidimos, el presidente a los dos nos dio la confianza.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional reconoce que le sorprendió el decreto porque el programa “Sembrado vida” da resultados.

-¿Qué le dijo el presidente?, se le preguntó.

-Que continuemos, no, que hay que redoblar esfuerzos para cumplir todas las metas de este año.

El subsecretario dijo que el programa no ha fracasado y reconoció que las condiciones climáticas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se retrasó en la entrega de plantas.

“De hecho llevamos un récord del prendimiento en lo que se ha plantado hasta ahorita, casi el 90 % de prendimiento de cada 100 plantas que se siembran están sobreviviendo 90, una de cada 10 estamos reponiendo”, dijo.

-¿Ayudó que usted sea amigo del presidente de hace mucho tiempo?

-No, siempre es un voto de confianza, pero también es una responsabilidad estos encargos.

-¿Cómo va esa operación cicatriz?

-Para adelante y no hay tiempo que perder, finalizó.

Lee:Ximena Sariñana, nueva embajadora de la ONU Mujeres México

Te puede interesar