Tras recuento, Tribunal ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De manera unánime, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron la tarde de este miércoles a Martha Erika Alonso como gobernadora electa del estado; tras el recuento de votos realizado hace dos semanas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEEP ratificó el triunfo que obtuvo la panista el pasado 1 de julio en las elecciones estatales, sin embargo, también anuló, por una serie de irregularidades, la votación recibida en 59 casillas, las cuales fueron impugnadas por la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Miguel Barbosa.

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Una vez que el TEPJF aprobó el recuento de votos de la elección poblana, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle dijo estar segura que el procedimiento ratificaría su triunfo.

Mientras que Barbosa señaló que el recuento no era la mejor opción, pues muchas de las actas habían sido alteradas de origen.

Martha Erika se pronuncia

La gobernadora electa publicó un mensaje en Twitter donde celebró que se haya respetado el voto de los poblanos e hizo un llamado al diálogo.

También dijo refrendar su compromiso con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar a favor de Puebla.

Barbosa volverá a impugnar

El morenista aseguró que impugnará la decisión del TEEP y recalcó que se trataba de una resolución previsible.

Barbosa ha dicho que el Tribunal se encuentra sometido a los intereses del Morenovallismo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil