Tras recortes y despidos masivos en el Imer, Ricardo Raphael renuncia a su programa

17 estaciones de radio del Imer desaparecerán a partir del 1 de julio, lo que conllevará que se dejen de transmitir 2 mil 900 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se reportara el despido masivo de 200 trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), el periodista Ricardo Raphael renunció a esta estación. Así lo confirmó como modo de protesta contra los recortes en la institución.

A través de la cuenta de Twitter de su programa Réplicas, el periodista comunicó que renunciaba como una llamada de atención por los recortes. Fue hasta este martes que condujo en la estación Horizonte 107.9 FM.

“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, escribió Raphael.

Además, la salida de Ricardo Raphael se da a unos meses de que Réplicas estrenara su primera emisión. No obstante, fueron los recortes presupuestales lo que acabó con el programa.

Lo anterior, sumado a una falta de acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la cual acusó el periodista. Por lo que decidió renunciar y no continuar.

Asimismo, su salida se da después de que 17 estaciones de radio del Imer desaparecerán a partir del 1 de julio. Lo que conllevará que se dejen de transmitir 2 mil 900 horas.

Incluso, la periodista Elia Baltazar señaló que será el lunes 1 de julio cuando el Imer pierda la mitad de los colaboradores de noticias.

Te puede interesar: RECORTES DE LA 4T OBLIGAN A NOTICIARIOS DEL IMER A SUSPENDER TRANSMISIÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil