Tras reclamos, AMLO defiende estrategia de “abrazos, no balazos”

“No les gusta a nuestros adversarios pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo, abrazos no balazos”, aseveró el presidente AMLO
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras defender su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfrentó reclamos de familiares de desaparecidos.

Al final del acto de inicio de obras de infraestructura en Cancún, Quintana Roo, los familiares de las víctimas le pidieron intervenir.

“Comprométase usted con los desaparecidos, con el colectivo (…) ¿por qué solamente se preocupa por la situación económica? , ¿por qué no miran a los desaparecidos?”, clamó una mujer que tiene dos años buscando a su hija.

“¡Queremos acciones, no más simulaciones!, ¡Queremos acciones, no más simulaciones!”, gritaron.

López Obrador se comprometió atender sus demandas, “y tengo convicciones, y tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”.

La gobernadora electa, Mara Lezama (Morena) también tuvo reclamos.

“¡Tú eres una rata!, ¡tú sí vete Mara pero de Quintana Roo!, ¡no pudiste en Cancún, menos en Quintana Roo, fuera rata!”, se escuchó cuando se retiraban.

Antes, durante el arranque de las obras, López Obrador advirtió que aunque “no les gusta” a sus adversarios se mantiene su estrategia de seguridad.

“Tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos seguir aplicando como política, no les gusta a nuestros adversarios pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo, abrazos no balazos”, aseveró.

Lee: Obispo de Cuernavaca critica estrategia de “abrazos, no balazos”: “es demagogia y complicidad”

Enfatizó que en lo que resta de su gobierno no le fallará al pueblo, pese a las adversidades que se han enfrentado como la pandemia y la guerra de Rusia a Ucrania.

“En estos últimos dos años haremos mucho más, y mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad es que cuando termine mi mandato haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país. Y vamos a seguir por eso con todos los programas de bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos”, comprometió

El presidente destacó que tiene convicciones, se actuará con rectitud y honestidad garantizando las libertades, “nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca permitir una dictadura”.

Entre las obras que inician este domingo y que concluyen en diciembre de 2023 con una inversión de 7 mil 260 millones, están la modernización del distribuidor aeropuerto, ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen será ampliará a ocho carriles; la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio; la construcción de la avenida Chac Mool y el puente vehicular Nichupté libre de peaje.

El presidente señaló que son obras en beneficio de la gente y destacó que estuvieran las empresas como “Cemex, que esté ICA, las empresas que van a ejecutar estas obras, nosotros vamos a encargar que no les falten los recursos, que este tiempo el presupuesto y que podamos cumplir para que se inauguren estas obras a finales del año próximo”.

Agradeció la coordinación que mantiene con el gobernador Carlos Joaquín González (PAN).

“Ya está por finalizar su encomienda, su mandato y siempre y siempre trabajamos de manera coordinada, no tuvimos conflictos, a pesar de que él surgió de otra organización, de otro movimiento político que de donde yo salí, pero entendimos de que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno”, dijo.

Expresó su respaldo a la gobernadora electa Mara Lezama.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que con las obras se mejorará la movilidad de la población, trabajadores y de los turistas nacionales y extranjeros, además de que se tiene una ocupación hotelera de 90%

“Le damos las gracias para llevar a cabo toda esta infraestructura en bien de Quintana Roo, porque además generar empleo, generará inversión durante los próximos dos años que significa un gran avance en desarrollo en la economía, en el bolsillo de todas y todos los quintanarroenses”, señaló.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil