Tras quiebre de Va por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos empezarán de nuevo

El quiebre de la alianza Va por México se dio por la reforma para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en seguridad pública
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la alianza Va por México tuvo su quiebre por la reforma para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos anunciaron que su bloque opositor comenzará de nuevo este 11 de octubre. De paso criticando a los partidos que rompieron el acuerdo de la coalición formada para enfrentar a Morena.

“En 2020 y desde la ciudadanía, logramos convocar a las fuerzas opositoras y conformar una alianza histórica por su dimensión y propósitos. Algunos siguen honrando el compromiso y otros ayer traicionaron valores esenciales. No todo está perdido. En 11/10/2022 empezaremos de nuevo”, publicó De Hoyos Walther.

El mensaje en su cuenta oficial de Twitter solo adelantó que esta nueva etapa de su proyecto opositor al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará basado en “participación ciudadana con responsabilidad, formación continua, evolucionando con liderazgo y con mucho amor por México. La alternativa eres tú”.

Puedes leer: Se confirma ‘divorcio’ de Va por México en toma de protesta en Durango; PRI y PAN se distancian

González Guajardo también twitteó tras la votación, calificándola como un “día oscuro para la democracia, la división de poderes, el federalismo y para las y los mexicanos. Habrá -nuevamente- que reagrupar la fuerza y determinación de las y los defensores de la democracia, la libertad y las instituciones. Seguimos. El próximo 11 de octubre habrá nuevas”.

La postura de los fundadores de la organización Sí por México se da luego de que fuera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que presentó la iniciativa para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 y sumó sus votos a los de Morena y aliados para que fuera aprobada en la Cámara de Diputados a mediados de septiembre.

Una parte del PRI repitió esta postura en el Senado de la República pese a la oposición del coordinador Miguel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu. Además de que Miguel Mancera y Antonio García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron los últimos dos votos para la mayoría calificada aún en contra de su dirigente, Jesús Zambrano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil