Tras programa municipal, ahora PRI y PAN regalan lentes a niños de Santa Catarina

El programa “Veamos Monterrey” entregó lentes a estudiantes de primaria que lo necesitaban, previo estudio clínico y autorización de sus padres
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Como parte del programa “Veamos Monterrey”, el secretario del Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos, y el diputado local panista, Héctor Castillo llevaron este martes lentes gratuitos para alumnos de nivel educativo básico en Santa Catarina .

En esta ocasión se entregaron los anteojos en la escuela “Horacio Guillermo Bortoni”, ubicada en la colonia El Molino del citado municipio.

Previamente se les realizó un estudio a los menores con la autorización de los padres, para después entregarles de forma gratuita los lentes.

“Estamos dejando de lado los colores partidistas, nos estamos sumando en un mismo equipo, Héctor Castillo y Paco Cienfuegos, PAN y PRI juntos, para atender, de manera sensible, uno de los enemigos invisibles que tiene la ciudadanía, que es la falta de visibilidad o la discapacidad de poder ver de manera adecuada, principalmente nuestras niñas y niños”, dijo Cienfuegos.

En este programa participan organismos como el Club Rotario y las fundaciones Vidaurri y Colores.

‘Abre los ojos Santa Catarina’, programa que también regala anteojos

El gobierno de Santa Catarina, de forma alterna a la brigada que realizan Cienfuegos y Castillo, también tiene un programa para ayudar a los infantes con problemas visuales llamado “Abre los ojos Santa Catarina”.

Esta ayuda está dirigida a los alumnos de escuelas primarias que previamente se inscribieron en el programa y se realizaron los exámenes de vista pertinentes.

Con el mismo mecanismo se entrega los lentes de forma gratuita, los cuales son proporcionados por patrocinios privados.

“En el nuevo Santa Catarina la educación de nuestros niños es de primordial importancia, por ello, el dotarlos de lentes que faciliten su desarrollo escolar, se apoyan sus actividades cotidianas y la economía familiar”, detalló el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, en su visita a la escuela primaria Nicomedes Acosta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil