¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Cultura

Tras problemas con sindicato, renuncia director de la Biblioteca Vasconcelos; ‘es por motivos personales’

Indigo Staff

Abraham Nuncio aclaró que su renuncia no tiene nada que ver con este conflicto, sino que se debe a la enfermedad de su esposa, a quien desea cuidar


Jun 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio de las problemáticas con el sindicato, el director de la Biblioteca José Vasconcelos, Abraham Nuncio, renunció. Sin embargo, dejó en claro que su salida se debe, únicamente, a motivos personales.

Y es que fue apenas la semana pasada cuando la Vasconcelos cerró sus puertas indefinidamente. Esto por problemas con el sindicato, con el que se llegó a un acuerdo y, finalmente, se pudo abrir las puertas de la Biblioteca.

No obstante, Abraham Nuncio aclaró que su renuncia no tiene nada que ver con este conflicto. Sino que se debe a la enfermedad de su esposa, a quien desea cuidar, por lo que no es una coincidencia.

“No se trata de coincidencias, la biblioteca tiene problemas y desde el primer día que llegué, finalmente es un aparato muy grande y siempre hay cuestiones que atender y como cuando los trabajadores cerraron la biblioteca, pero la verdad eso no tiene nada que ver con mi salida”, señaló.

Asimismo, destacó que quedan muchas cosas pendientes por hacer en la biblioteca. Por lo que espera que su sucesor pueda darle seguimiento, como lo es el tema de la colección de carácter federal de México

“Cuando se presentó el cierre de la biblioteca comenzamos a batallar y las redes sociales inmediatamente te trituran y te culpan de cualquier cosa que se les ocurre, definitivamente las redes son territorio para el libelo, las benditas también tienen bastante de satánicas”, lamentó Nuncio.

Finalmente, precisó que las funciones de la biblioteca la catapultan como la más grande de la ciudad, por lo que tienen que tener una programación propia, donde se le pueda ofrecer al usuario un espacio de carácter cultural.

Te puede interesar: JUEZ FEDERAL NIEGA A EMILIO LOZOYA SUSPENSIÓN CONTRA ASEGURAMIENTO DE CASA EN LAS LOMAS


Notas relacionadas

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Teatro paso por paso para el público

Fernanda Muñoz


Ago 5, 2020 Lectura 3 min

Ago 3, 2020
Lectura 5 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Jul 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios