Reporte Indigo

Salud

Tras positivo a COVID-19 de AMLO, tripulación de su último vuelo está en cuarentena

Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con Andrés Manuel López Obrador este fin de semana de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

El piloto, su copiloto y tres sobrecargos se pusieron en aislamiento tras participar en el servicio de transporte aéreo del vuelo AM2531 de Aeroméxico Connect y guardarán distancia durante cinco días, para posteriormente realizarse una prueba de COVID-19.

En caso de resultar negativos, los empleados de la aerolínea podrán reintegrarse a sus actividades laborales.

Asimismo, Aeroméxico envió a la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una lista con los nombres de los pasajeros, quien deberá localizarlos para mantenerlos al tanto de la situación y tomen las medidas necesarias.

Las medidas fueron tomadas en cuanto el presidente informó que era positivo a COVID-19 y presentaba síntomas leves.

“Todos los protocolos se aplicaron conforme a la normatividad local y federal vigente, así como a las políticas del Sistema de Gestión de Salud e Higiene de Aeroméxico”, dijo la aerolínea a Reforma.

Ese fin de semana, el presidente también viajó de la Ciudad de México a Monterrey y de ahí a San Luis Potosí a través de Volaris; sin embargo, esa aerolínea aún no ofrece declaraciones sobre las medidas que tomaron ante el contagio de López Obrador.

Desde que anunció su resultado positivo a COVID-19, López Obrador permanece aislado en el Palacio Nacional. Por seguridad su esposa, Beatriz Gutiérrez, se desplazó a la casa de ambos en Tlalpan.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el canciller Marcelo Ebrard, anunciaron también que se pondrían en cuarentena tras haber convivido de cerca con el presidente.

Antes de contagiarse, López Obrador se mostró en varios eventos y giras alrededor del país donde no utilizó cubrebocas para protegerse a sí mismo y a quienes convivieron con él.

Te puede interesar: ¿Por qué AMLO no está obligado a revelar su estado de salud tras contagiarse de COVID?

Salir de la versión móvil