Tras plagiar a aspirantes de vacante laboral, Esquire Latinoamérica se disculpa en redes sociales

Los postulantes señalaron que la revista utilizó sus pruebas para ingresar al empleo como parte de un artículo sin otorgarles el crédito ni la remuneración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que dos aspirantes a una vacante de redacción en la revista Esquire Latinoamérica denunciaran un plagio de parte de la publicación, ésta se disculpó debido a la presión que se generó en redes sociales.

Lo anterior luego de que dos postulantes a una vacante de trabajo señalaran, en sus respectivas cuentas de redes sociales, que la revista utilizó sus pruebas para ingresar al empleo como parte de un artículo que, incluso, se publicó sin otorgarles el crédito ni la remuneración.

Los usuarios, identificados como Rick RA y Antonio Lr, adjuntaron la comparación de sus textos enviados a Esquire Latinoamérica junto con las imágenes de la publicación realizada en el portal web de la misma.

“Hoy le di una ojeada a la revista y, en efecto, había una sección de la publicación dedicada al tema y la hermosa sorpresa de un artículo con varios párrafos de mi texto de prueba”, explicó Rick RA.

Agregó que el artículo estaba bajo la firma de otra persona, una de las tres que lo entrevistaron durante el proceso de selección a la vacante que aplicó.

Por su parte, tras la viralización de esta publicación, el usuario Antonio Lr informó que él también había aplicado a la misma vacante, por lo que buscó el artículo y se halló en el mismo caso de plagio.

Tras la presión en redes sociales, fue la propia Esquire Latinoamérica la que admitió el error del plagio, y aseguró que la colaboración será pagado, así como las personas responsables sancionadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil