
Tras persecución, detienen en Culiacán a integrante de “Los Chapitos”
En su teléfono celular se encontraron videos donde se observaban actos de tortura hacia personas de grupos rivales e incluso donde los privaban de la vida
Guillermo EspinosaIntegrantes de las fuerzas Federales, tras una persecución en calles de Culiacán, Sinaloa, a Ricardo Torres Urías de 19 años, vinculado al “Cártel del Pacífico” identificado como jefe de zona de la facción de “Los Chapitos”.
Al momento de su aprehensión le aseguraron un arma de fuego corta, un fusil, cargadores y cartuchos útiles, además de una bolsita con marihuana.
Cabe destacar que en su teléfono celular se encontraron videos donde se observaban actos de tortura hacia personas de grupos rivales e incluso donde los privaban de la vida, por lo que se presume era encargado de ultimar a rivales.
Los agentes de seguridad que realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones del jardín botánico de Culiacán tuvieron contacto con un vehículo, mismo que al notar su presencia aceleró su marcha y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó calles más adelante, donde el conductor del vehículo se impactó con la banqueta de la calle.

Los efectivos federales, le indicaron que descendiera de la unidad y tras realizarle una inspección de seguridad le hallaron un arma de fuego corta a la altura de la cintura y dentro del vehículo, con reporte de robo activo, localizaron un arma de fuego larga, cartuchos útiles y una bolsita con marihuana.
Por lo anterior, Ricardo Torres Urías, fue detenido e informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
En la aprehensión de Torres Urías, participaron integrantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) de Marina – Armada de México (Marina) de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) e integrantes de la Guardia Nacional (GN).